Más de 250 jóvenes de 12 a 17 años se vacunan contra el COVID-19 en Aguada

Suministrada

Aguada. Más de 250 jóvenes de entre 12 a 17 años que acudieron al Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado en Aguada para vacunarse contra el Covid-19. “Esta pasada semana fue muy productiva para nosotros en términos del manejo de la pandemia, pues también administramos la segunda vacuna a los ciudadanos que recibieron la segunda dosis el pasado 22 de abril”, detalló Christian Cortés Feliciano, alcalde de Aguada.

De igual manera, esta semana el Municipio de Aguada administró 388 pruebas de antígenos y 57 moleculares, con un saldo de solo cuatro casos positivos. “Le recordamos a la población que los miércoles, de 10 de la mañana a 2 de la tarde, el personal de nuestra Oficina de Salud Pública Municipal estará realizando pruebas de antígenos y moleculares para asegurar el bienestar de la ciudadanía y un manejo correcto se los casos.

Para los interesados en asistir, de Aguada o pueblos del oeste, pueden pasar por dichas instalaciones en la Calle La Paz 179, o llamar al 787-868-6400, extensiones 2252 o al 939-302-8886.

La segunda dosis de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años se llevará a cabo el sábado, 12 de junio de 2021 en el Coliseo Ismael ‘Chavalillo’ Delgado. El 15 de mayo pasado, Salud informó que tras la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) para inmunizar a los adolescentes, en cuatro semanas de haber comenzado la vacunación, habían sido atendidos, con ambas dosis, unos 13,106 adolescentes. En aquel momento, el 32% de la población contaba con al menos una dosis y el 8% tenía la serie de dosis completadas. 

“Según los estimados de los científicos, para acabar con el coronavirus se necesita que entre 60 y 70% de la población adquiera resistencia. Ahora, Anthony Fauci y otros expertos creen que ese número puede ser mayor. Lo importante es que cada vacunado sea portavoz del mensaje a los demás, en sus hogares, comunidades y centros de trabajo. En Aguada estamos haciendo nuestra parte”, finalizó Cortés Feliciano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.