La Isla Oeste

Más que a oscuras el pueblo de Las Marías

Alcalde señala a la AEE que contantes apagones del servicio de energía eléctrica afecta hasta un 60% de la población del pueblo.

2016/Foto One Red Media

Por Víctor Manuel Vázquez Domenech

Para La Isla Oeste

Las Marías. Se les descomponen en las carnes. Las insulinas de los pacientes diabéticos se dañan. Los pacientes asmáticos no pueden darse las terapias que les corresponden. Los enseres eléctricos se ven afectados…

Es lo que los marieños viven diariamente al experimentar contantes apagones del servicio de energía eléctrica durante los últimos meses, intensificándose en las últimas 3 semanas, según denunció el alcalde de Las Marías, José Javier Rodríguez, quien promedió que hasta un 60% de la población del pueblo está viéndose afectada por esta situación.

El alcalde describió como “increíble” los apagones  contantes en los barrios Bucarabones, Cerrote, Chamorro, Buena Vista, Rio Cañas y Maravilla Norte de su Municipio. Según explicó en entrevista radial por WABA 850 AM, que estos barrios pertenecen al campo de su pueblo por lo que hay mucha vegetación y es importante el mantenimiento de las líneas eléctricas mediante el desganche.

Rodríguez le exigió a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que refuercen sus brigadas para tratar de resolver la situación. Detalló que diariamente se comunica hasta cuatro veces con los directivos de la AEE para indicarle de los problemas de energía eléctrica en su municipio. Estos les explicaron que no hay suficientes empleados para hacer el trabajo de desganche pues apenas hay unas dos brigadas para la región de la Montaña que comprende los municipios de Las Marías, Lares y San Sebastián.

Asimismo, calificó como “malísimo” el sistema telefónico de Servicio al cliente de la AEE pues los ciudadanos llaman, los dejan esperando 15 o 20 minutos, no reciben contestación y al final le ponen una grabadora.

“Nosotros lo que humildemente pedimos, en este caso al director ejecutivo de la Autoridad, es que yo quisiera reunirme con ellos personalmente. Que visitáramos los áreas para que ellos vieran y buscáramos la manera de fortalecer esas  brigadas y reforzarlas porque de verdad la situación es bien difícil”, puntualizó el primer ejecutivo marieño.

Rodríguez añadió que la situación se agrava cuando el servicio eléctrico se ausenta por más de 24 horas ya que el servicio de agua potable también se afecta.

“Pidámosle a Dios, roguémosle a Dios que no venga un huracán porque si eso llega a suceder, yo entiendo que mi pueblo va a estar de 5 a 6 meses sin el servicio de energía eléctrica”, mencionó el alcalde, recordando que cuando en el 1998 pasó el Huracán Georges, hubo barrios que estuvieron cuatro meses sin el servicio de energía eléctrica.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: