Skip to content

Más vehículos para plan de vigilancia

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

Aguadilla. La criminalidad que azota al pueblo de Aguadilla viene a ser una guerra entre líderes del narcotráfico en los residenciales por el control de drogas, según descargó el Superintendente de la Policía, José Caldero, quien de paso dijo se atiende también el problema en Mayagüez.

Ante el llamado de los alcaldes Carlos Méndez Martínez y José Guillermo Rodríguez, respectivamente, el jefe de la Policía dijo estar trabajando con un plan de seguridad para implementar en ambas zonas.

“Entendemos que con este plan que vamos a tener podremos atacar el problema porque ya lo hemos identificado y sigue siendo una guerra entre residenciales por el control de drogas”, sostuvo Caldero, quien no descarta continuar investigando el problema.

Para el alcalde Carlos Méndez Martínez el problema amerita la atención inmediata del gobierno, porque Aguadilla “es una de las ciudades de mayor crecimiento en Puerto Rico”, según dijo. Es así que pidió una reunión con Caldero para solicitarle ayuda e intervención.

“Este crecimiento también trae demanda por droga, porque viene más gente”, señaló el alcalde, quien lamentó la última cifra de tres asesinatos en una noche en incidentes separados y dijo que ya se ha reunido con la DEA “porque lo que trae estos crímenes es una guerra por puntos (de drogas)”.

Se trata de un tiroteo ocurrido el lunes 10 de octubre, a las 7:50 pm, en los predios del Residencial Muñecas de Aguadilla, donde dos hermanos de 20 y 25 años fallecieron y un tercero resultó herido.

Luego, ese mismo lunes pasadas las 11:00 pm, se reportó un tercer asesinato en la parte posterior de la Iglesia Católica del pueblo, donde fue hallado el cuerpo de un hombre de 30 años.

El Súper ordenó mantener patrullando en turnos de 12 horas a personal de la División de Operaciones Tácticas en los lugares de mayor incidencia. Según informes, ya suman 16 asesinatos en Aguadilla en lo que va del año, nueve más que el año pasado.

Entregan nueva flota de vehículos a la policía en Aguadilla

El alcalde Méndez Martínez se mostró conforme con el compromiso del Súper en cooperar con la zona y la asignación de diez motoras a la Unidad Motorizada y tres vehículos oficiales a los de Operaciones Tácticas, para ser utilizados en la continuidad del Plan de Prevención de Asesinatos implementado en esa Área Policiaca del Oeste.

La entrega se lleva a cabo hoy viernes, 14 de octubre, en la Comandancia de Aguadilla con la asistencia del comandante de Área, teniente coronel Agustín Marrero Marrero, el acalde Carlos Méndez Martínez, el Comisionado de la Policía Municipal, Luis R. Irizarry Rosa y demás directores y personal de diferentes unidades especializadas  de la Policía estatal.

En el caso del área policiaca de Mayagüez, Caldero dijo que también le serán asignadas tres guaguas oficiales.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: