Skip to content

Mayagüez celebra foro sobre erosión costera ante el cambio climático

Photo credit: Sheep”R”Us via VisualHunt / CC BY-NC-ND

Mayagüez. El impacto que han sufrido nuestras costas de manera acelerada será eje del Foro sobre Erosión Costera ante el Cambio Climático, que tendrá lugar este 28 de octubre, a las 8:00 de la mañana en el Teatro Yagüez, informó el Municipio de Mayagüez.

“El momento de tomar conciencia y actuar, es ahora; debemos conocer y evaluar medidas de mitigación que pueda atender este fenómeno, atendiendo y adaptando la infraestructura de nuestras costas, para la elevación drástica que se pronostica por los científicos en el nivel del mar”, indicó el alcalde José Guillermo rodríguez en un comunicado.

Este Foro contará con la participación de la meteoróloga Ada Monzón, directora ejecutiva del EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, quien actuará como moderadora del encuentro. Junto a ella, estará Ruperto Chaparro, especialista en manejo de costas y desarrollo de recursos naturales y recreación; y director del Programa Sea Grant del Recinto Universitario de Mayagüez.

Presentará su experiencia científica la Dra. Maritza Barreto, oceanógrafa geológica, geóloga, directora del Instituto de Investigación y Planificación Costera de Puerto Rico y catedrática de la Escuela de Planificación de la Universidad de Puerto Rico.

Además, participan los profesores: Ing. Ismael Pagán Trinidad y el Ing. Raúl Zapata López del Centro de
Resiliencia Costera, adscrito al RUM.

Desde la NASA estará participando el Dr. Juan L. Torres Pérez, científico mayagüezano, graduado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, donde obtuvo un Bachillerato en Biología, una Maestría en Oceanografía Geológica y un Doctorado en Oceanografía Biológica.

“Es de suma importancia que los Alcaldes impulsen estos importantes temas, moviendo las acciones del Estado y del Gobierno Federal, especialmente aquellos ejecutivos de ciudades costeras, promoviendo en
nuestros ciudadanos, conciencia de lo que nos reclama el Planeta Tierra, promulgando política pública que atiendan la importancia y el efecto que representa el cambio climático en nuestro País”, terminó diciendo el alcalde.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!