Skip to content

Mayagüez con medallas en Taekwondo

San Juan. El pasado viernes y sábado se llevaron a cabo las competencias de la disciplina del Taekwondo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).  Las mismas tuvieron lugar en el complejo deportivo del Departamento de Recreación y Deportes en San Juan. Asistieron 16 universidades en las ramas femenina y masculina.

La capitana del equipo colegial, Alyra Raquel Camacho obtuvo medalla de plata en el peso de -68Kg, siendo este su segundo año consecutivo logrando medallas para el Recinto de Mayagüez.  Amanda Casiano también obtuvo medalla de plata en el peso de +68Kg.  Genna Dávila obtuvo una medalla de bronce en el peso de -47Kg.  De esta forma las “Juanas” del Colegio obtuvieron además un tercer lugar y medalla de bronce en su desempeño como equipo.  La medalla de plata en equipo fue para la Universidad Interamericana y la de Oro para la Universidad Metropolitana.

La capitana del equipo dijo “Yo felicito a todas mis compañeras de equipo porque nuestro deporte es sacrificado, no es fácil levantarse a entrenar a las 5:30 a.m., luego entrenamiento también por las noches y además mantener un buen promedio.  Pero es claro que el sacrificio vale la pena y trae buenas recompensas.  Le agradecemos a nuestro entrenador Edward Rentas, a nuestros terapistas físicos, a la doctora Rosado y al Rector Dr. Fernández Van Cleve, por el apoyo y por creer en nosotras. ¡Estas medallas son para el colegio!”

En la rama masculina, Luis Felipe Meléndez (categoría -82Kg) obtuvo medalla de plata.  Luis Omar Pérez (-82Kg), Gerardo Vázquez (-72Kg), Yanuel Olivo (-54Kg) y Juan Ramón Martínez (-63Kg) obtuvieron medallas de bronce en sus respectivas categorías.  De este modo los Tarzanes lograron también una medalla de bronce a nivel de equipo; la Universidad Interamericana obtuvo medalla de plata en equipo y el oro fue para la Universidad Metropolitana.

José Albarrán Rivera, capitán del equipo masculino dijo: “Me siento orgulloso con la participación de los Tarzanes en la disciplina del Taekwondo. Es un arduo trabajo el que realizamos nosotros los estudiantes-atletas, ya que debemos llevar un balance entre el deporte y lo académico. En la pre-LAI de octubre dominamos 3 de los 5 pesos, por lo que nos pusimos como meta hacer arreglos y poder ganar los que nos faltaban. A final de la edición LAI 2016 culminamos con 5 medallas, lo que nos demuestra que nuestros atletas del colegio son de alto nivel competitivo y se está realizando un buen trabajo.”

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: