Skip to content

Mayagüez despedirá a Shorty Castro como él lo pidió

Mayagüez. Distintas orquestas y grupos musicales le rendirán tributo póstumo.

El alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, informó que su Administración se prepara para recibir y despedir con todos los honores al Gigante de la Comedia, Israel Shorty Castro con una multitudinaria actividad de pueblo, como este lo solicitó antes de su fallecimiento el pasado lunes.

Desde temprano en la mañana del sábado se abrirán las puertas del Palacio de Recreación y Deportes, Germán Wilkins Vélez Ramírez, para que el público rinda honores y respetos al polifacético comediante que tuvo una trayectoria artística de más de seis décadas.

El cuerpo de Shorty Castro llegó a la Isla ayer jueves, 25 de enero, en horas de la tarde al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, procedente del Estado de la Florida en compañía de familiares.

Según la agenda, mañana sábado, desde las 8:00 de la mañana el coche fúnebre saldrá de la Funeraria Fernández en Mayagüez hacia el Palacio de Recreación. A las 4:00 de la tarde serán los actos de honras fúnebres encabezadas por el alcalde Rodríguez, miembros de la clase artística y familiares, seguido de un tributo al fallecido comediante por parte de la Orquesta Happy Hills a la cual perteneció Castro hace más de medio siglo. Sus restos estarán expuestos ese día hasta las 10:00 de la noche.

Ya el domingo, saldrá la comitiva fúnebre a la 1:00 de la tarde desde el Palacio en un recorrido, pasando por el Colegio de Mayagüez, bajando por la calle Méndez Vigo hasta llegar al Litoral Israel Shorty Castro, tomando la Avenida Duscombe  para salir hasta  el  Histórico Cementerio Viejo Municipal de la Sultana del Caribe.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: