Skip to content

Mayagüez discute derechos de la mujer en el trabajo

Se realizará una actividad de adiestramiento sobre los derechos de la mujer en su área de trabajo en el municipio.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este lunes, 8 de marzo, se llevará a cabo un adiestramiento sobre “Políticas Públicas para Proteger los Derechos de las Mujeres” en el Teatro Baudilio Vega Berrios en el Centro Cultural de Mayagüez, según anunció esa municipalidad.

La primera conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizó el 19 de marzo de 1911 en Europa, pero luego se ha extendido a otros países y continentes donde se resalta su lucha y participación en la sociedad.

Este año el Día Internacional de la Mujer, se conmemora el 8 de marzo de 2021 y es Fiesta Nacional en muchos países del mundo, tras haber sido institucionalizado por las Naciones Unidas en 1975.

Rosa Teresa Vélez Montalvo de la Oficina de Asuntos del Ciudadano del Municipio Autónomo de Mayagüez, y Coordinadora y enlace de la Oficina de la Procuradora de Asuntos de la Mujer a nivel estatal dijo, “que se realizará una actividad sobre los derechos de la mujer en su área de trabajo” en el municipio.

La oradora será la licenciada Noeli Pérez de la Torre, quien hablará sobre el horario flexible en la jornada de trabajo, la ley sobre igual paga por igual trabajo a las mujeres y la ley de igualdad de salario en Puerto Rico.

Además, la destacada conferenciante hablará sobre la ley que prohíbe el hostigamiento sexual en el empleo, la ley que establece la política pública del gobierno de Puerto Rico en contra del discrimen por orientación sexual o identidad de género en el empleo público o privado.

Se orientará también sobre la ley para crear centros de cuidado diurno en agencias públicas, la ley para crear espacios de lactancia y sobre la ley para la implantación de protocolos para manejar situaciones de violencia doméstica en lugares de trabajo o empleo, entre otras.

La actividad se llevará a cabo siguiendo los debidos protocolos de distanciamiento y medidas de
salud y seguridad a tenor con la Orden Ejecutiva del Covid-19.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: