Skip to content

Mayagüez empata con Santurce en el segundo puesto

Mayagüez. Los Indios de Mayagüez empataron con los Cangrejeros de Santurce en segundo lugar de la tabla de posiciones de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con récord de 8-9, al dividir honores ante los Criollos de Caguas con marcadores 2-1 y 3-1, en la acción dominical celebrada en el Isidoro García de Mayagüez.

Mayagüez, que estuvo a punto de la eliminación reaccionó en el último fin de semana de torneo con tres victorias y ahora se colocan a un triunfo de la postemporada.  Mientras, los Criollos de Caguas aseguraron la primera posición con foja de 11-6 y a su vez el pase a la serie final.

La tribu se llevó el primer partido con pizarra 2-1, respaldada de una gran rotación monticular encabezada por el zurdo Andrew Barbosa, quien lanzó cuatro y dos tercio de entrada abanicando a cuatro contrincantes y dando paso a la única anotación de los visitantes.

Caguas abrió el marcador en el segundo acto, cuando David Vidal inició la entrada con boleto gratis y Rubén Gotay pegó sencillo al bosque izquierdo, adelantando a tercera Vidal. Acto seguido, Dayron Varona conectó imparable al jardín central para remolcar la única carrera de los Criollos.

Los locales ripostaron en la misma entrada con base por bolas a Jiandido Tromp y doblete remolcador de Yován González.

En el sexto acto, Randy Ruiz y Jiandido Tromp se combinaron con dobletes al bosque izquierdo para colocar el marcador 2-1.

El derecho Dereck Rodríguez se apuntó su segunda victoria de la temporada en calidad de relevo, mientras, Yacksel Ríos salvó su segundo partido de la campaña. Luis González cargó con la derrota al permitir dos anotaciones en cinco y dos tercio de entrada.

A segunda hora, los Criollos derrotaron a los Indios con pizarra 3-1 encabezado por un cuadrangular de David Vidal en el séptimo episodio que igualó el marcador a una carrera. Posteriormente, un sencillo remolcador de dos carreras por parte de Jack López decidió el encuentro.

La única carrera de Mayagüez llegó en la tercera entrada, cuando luego de dos retirados y hombre en la segunda almohadilla, Christian Colón realizó un tiro erróneo a primera base en el bateo de Jay González, anotando Jaime Ortiz.

El relevista Luis Cruz se llevó la victoria al lanzar por espacio de una entrada. Miguel Mejía se apuntó su sexto salvamento del año y el importado Jake Smith cargó con la derrotar al permitir tres carreras.

El próximo compromiso de los Indios será este martes, 23 de enero, cuando visiten a los Criollos de Caguas en el Estadio Evaristo Roldan de Gurabo, desde la 1:30 de la tarde, en lo que sería el último encuentro de la temporada regular.

 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: