Skip to content

Mayagüez gana el primer encuentro celebrado bajo la regla “tiebreaker”

Por Elvin Joel Feliciano

Mayagüez.  Por primera vez en la temporada 2018 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, un partido se define bajo la regla “tiebreaker”, donde los Indios de Mayagüez derrotaron a los Gigantes de Carolina con marcador 7-5, en la acción del viernes, celebrada en el Estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Los Gigantes que jugaban como local, iniciaron la undécima entrada con Indios en primera y segunda base, como parte de la regla, donde se envía a las almohadillas a los últimos dos bateadores de la entrada anterior.

Con Jesmuel Valentín y Kennys Vargas en los sacos, Randy Ruiz se encargó de empujar la carrera de la ventaja con sencillo al bosque derecho, adelantado a segunda con un lanzamiento erróneo al plato por parte de Anthony García.

Acto seguido, dos elevados de sacrifico de Jiandido Tromp y Yovan González, respectivamente, fueron suficientes para que los mayagüezanos tomaran el control del encuentro 7-5.

En el cierre de la entrada once, los orientales comenzaron con Irving Falú en segunda y Jeff Domínguez en primera, logrando capitalizar una carrera que no fue suficiente para evitar el revés.

Con la victoria, Mayagüez mejora su récord a 6-8, despegándose en el tercer puesto con ventaja de juego y medio sobre Carolina, quien ahora tiene foja de 5-10.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: