Skip to content

Mayagüez le pone fin a la racha de Santurce

FOTOS: EDUARDO PARIS – MEDIOS LBRC 

Por Elvin J. Feliciano Vélez

San Juan. Los Indios de Mayagüez le pusieron fin a la racha de seis juegos de los Cangrejeros de Santurce al dominarlos con pizarra 4-1, en la acción del viernes, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Esta fue la sexta victoria en línea de la tribu que ahora juega para 8-3, a medio juego del liderato del torneo que ocupan los crustáceos con foja de 8-2.

Mayagüez abrió el marcador en la misma primera entrada al rayar una, mediante doblete remolcador de Blaine Crim. Mientras, Santurce reaccionó en el mismo episodio con sencillo remolcador de Roy Morales al bosque derecho para igualar las hostilidades.

En el tercer acto, Bret Rodríguez abrió la tanda por los occidentales con pelotazo que lo llevó a la inicial para acentuar la amenaza. Rodríguez se estafó la intermedia y llegó a la antesala más adelante mediante elevado al bosque derecho de Dom Núñez.

Acto seguido, Daniel Ortiz recibió boleto intencional y Chávez Young pegó doblete remolcador de dos carreras por toda la esquina caliente que puso a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al estadio Hiram Bithorn de la capital.

Ortiz que sigue caliente con el madero, remolcó una más en el quinto episodio al pegar doblete al jardín derecho, empujando desde la inicial a Rodríguez.  

El guardabosque terminó la noche con dos inatrapables en tres intentos, un doble, una anotada y una empujada. De esta forma, el cayeyano eleva a 11 la cantidad de juegos bateando de indiscutible.

Otro que aportó en grande fue Rodríguez con dos importantes bases robadas y tres anotadas.   

Nelvin Fuentes se apuntó su primera victoria de la campaña al lanzar tres y un tercio de entrada y abanicó a dos contrincantes. Jason García no contó con la misma suerte al cargar con su primer revés del torneo al permitir cuatro carreras en cinco entradas.

Robby Rowland se apuntó su cuarto juego salvado de la joven campaña al trabajar por espacio de una y un tercio de entrada. El derecho es el líder en ese departamento.

La acción se traslada mañana a la Sultana del Oeste, cuando los Cangrejeros visiten a los Indios en el estadio Isidoro García desde las 6:10 de la tarde.

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!