Mayagüez le rinde homenaje póstumo a una de sus hijas

Por Davier Y. Cruz Cardona / Para La Isla Oeste

Mayagüez. Desde tempranas horas de la mañana unas siete mil personas acudieron al Palacio de Recreación y Deportes Germán “Wilkins” Vélez Ramírez, para despedirse de la periodista Keylla Hernández Ramos, nacida en Mayagüez un 10 de mayo de 1973.

A eso de las 8:30 de la mañana, su esposo Robín Rodríguez, junto a sus hijos Kevin Gabriel y Gustavo André, soltaron simbólicamente varias palomas blancas en su memoria.

El viudo dejó saber que una de las cosas nuevas que descubrió de Keylla fue su fortaleza.

“Independientemente, Keylla luchó por sus sueños, ella desde pequeña -me contaba su madre- que quería ser reportera, así que llegó. Incluso, ella entra al canal por otras posiciones, hasta que se le da la oportunidad de ser reportera y todos ustedes saben el calibre de mi esposa”, mencionó.

Dejó claro que nunca pensó que su esposa tuviese la fortaleza que la caracterizó desde que le diagnosticaron el cáncer hace tres años y tres meses.

“El cáncer destruye, la palabra cáncer es mega negativa. No obstante, ella decidió vivir, llevar su mensaje, ser un ejemplo y lo logró hasta el día de su muerte”, finalizó el viudo.

Luego, Kevin Gabriel, el hijo mayor, tomó la palabra: “Yo puedo decir que yo disfruté el tiempo con mi mamá, todos los años de vida juntos y eso es lo que yo me llevo para siempre. Esos son los momentos lindos que nos da la vida y ella recalcaba siempre que quería vivir, porque ese era su objetivo”, concluyó.

Finalmente, Gustavo André Rodríguez, el hijo menor, enfatizó que el legado que su madre le dejó para seguir una vida es buscar su objetivo, seguir esa línea y que nunca se deje llevar por otras personas. “Siempre confiar en Dios de que todo se va a poder lograr y alcanzar ese sueño”, dijo el joven de 13 años.

Este jueves, también se realizará otro acto desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la funeraria Puerto Rico Memorial, en San Juan. A las 7:30 p.m. habrá una misa en su honor, pero de manera privada con la familia. Posteriormente, el cuerpo será cremado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.