Skip to content

Mayaguez remonta y deja en el terreno a Manatí

Por Elvin J. Feliciano Vélez / Fotos Angel Santiago

Mayagüez. Los Indios de Mayaguez rayaron siete carreras en la entrada de recoger los bates para dejar en el terrero a los Atenienses de Manatí con marcador 8-7, en la acción de esta noche, celebrada en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Un bateo oportuno de parte de la tribu, combinado de varios errores defensivos de la novena Ateniense fue el factor para que los occidentales salieran por la puerta ancha en el inicio de la temporada 2020-21 de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Con el partido 7-1 a favor de los visitantes, Emmanuel Rivera y Daniel Ortiz abrieron la parte baja de la novena entrada con imparables a los jardines para acentuar la amenaza. Rápidamente, TJ Rivera pegó doblete al bosque izquierdo para traer las primeras dos carreras de la entrada.

Acto seguido, Brian Navarreto desapareció la esférica por todo el bosque izquierdo, ante los envíos de Edwin Sánchez, para acercar a la tribu 7-5. Esto provocó que el dirigente de la novena norteña, Jose “Cheo” Molina trajera a relevar a Eddy Tavarez.

Rápidamente, Tavarez ponchó a Jesmuel Valentín para colocar en la pizarra el primer “out” de la entrada.

Luego de uno retirado, Jeremy Rivera pegó línea a la primera base, llegando quieto mediante error del inicialista Jose Sermo. Entonces, Henry Ramos conectó línea al bosque central para colocar hombre en posición de anotar.

Khalil Lee bateó línea al bosque derecho para empujar a Rivera y acercar a los locales 7-6, pero un tiro erróneo a la tercera base por parte del jardinero derecho Jonathan Rodríguez trajo la carrera del empate en la piernas de Ramos y llevó a la antesala a Lee.

Un lanzamiento salvaje de Tavarez, mientras Kennys Vargas consumía su turno fue el puntillazo final para que los Indios dejaran en el terreno a Manatí.

Manatí contó con una excelente labor monticular de Jason García, en causa perdida. García lanzó por espacio de cuatro y dos tercios de entrada abanicando a seis mayagüezanos y dando paso a un indiscutible.

Luis Quiñones se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar una entrada y abanicar a dos. Mientras, Tavarez cargó con el revés al permitir tres anotaciones en un tercio de entrada.

Danny Mars, Juan Centeno y Gabriel García fueron puro veneno para los lanzadores mayagüezanos, al terminar la noche con tres imparables en cuatro intentos cada uno. Mars y García empujaron tres carreras cada uno y Centeno hizo lo propio con una.

El dirigente de la novena mayagüezana, Luis Matos reaccionó contento con la demostración de su equipo al remontar y dejar en el terrero a los Atenienses de Manatí con Marcador 8-7.

“Muy contento con la victoria. cuando tenemos un inicio de temporada con una victoria como esta, demuestra que cosas especiales van a pasar este año”, reaccionó Matos al finalizar el encuentro.

Sin embargo, Matos entendió que hay espacio para mejorar.

“El pitcheo hizo su trabajo hasta la séptima y octava entrada cuando nos enfrentamos a una buena alineación que tiene Manatí. Entiendo que debemos hacer los ajustes rápidamente para que no vuelva a suceder”, concluyó.

La acción de los Indios continúa hoy, cuando reciban la vista de los Atenienses en el estadio Isidoro García, desde las 4:05 de la tarde.

Previo al partido de este martes se presentó una grabación del lanzamiento de la primera bola y reconocimiento a los homenajeados de la temporada 2020-21 de los Indios de Mayaguez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: