Skip to content

Mayagüez se prende este sábado

Derechos de autor / 2020 One Red Media

La Plaza Almirante Cristóbal Colón se convertirá en un Bosque Navideño Mayagüezano, hasta el 6 de enero de 2022.

Mayagüez. Este sábado, 27 de noviembre, se llevará a cabo el tradicional encendido de la Navidad en Mayagüez, desde la Plaza Almirante Cristóbal Colón, siguiendo los protocolos del Covid-19.

La Administración Municipal anunció que el evento tendrá el tema, “Mayagüez Ciudad de Dios” “Que Nada ni Nadie nos quite la Alegría de la Navidad”.

Las actividades del encendid comenzaran a las 6:00 de la tarde con la participación de Wilber Maldonado y la Resaca Taína y luego que se ilumine la Plaza Almirante Cristóbal Colón se iniciará un espectáculo de fuegos artificiales, seguido de un concierto de Danny Rivera y culmina con la participación del Conjunto Quisquella con Éxitos Navideños.

Todos los viernes y sábados habrá orquestas, grupos musicales y artistas de la talla de José Nogueras, Julio Cesar Sanabria, la Tuna de Cayey, los Cantores de Bayamón, el Jardinero de la Salsa, Niños Trovadores, Rondalla de Humacao y un Encuentro de Trovadores Pico a Pico, entre otros.

La Plaza Almirante Cristóbal Colón se convertirá en un Bosque Navideño Mayagüezano, hasta el 6 de enero de 2022.

Simbolismos navideños

Este año, el público podrá apreciar al llegar al casco urbano, dos ángeles en el teatro Yagüez, con instrumentos en mano, anunciando una gran celebración.

En el Centro Cultural el Ángel de la Guarda. En la búsqueda de la Estrella, al llegar a la Plaza Almirante Cristóbal Colón, hay un pergamino con la introducción del himno de la Ciudad.

La plaza es una oda a la mujer mayagüezana. Pergaminos con fragmentos del himno mayagüezano y fragmentos de antiguos documentos enmarcan las figuras de mujeres como pastoras, luchadoras, trabajadoras incansables y piezas fundamentales de nuestra vida y desarrollo como sociedad de fe. Todas con cantaros y tinajas en búsqueda de agua, elemento fundamental para el desarrollo de la vida, elemento que es parte de nuestra ciudad misma.

La estrella se ve posada frente a la Casa Alcaldía en formato tridimensional, reflejando sus rayos y corona la gran escena de la adoración, que cuatro Ángeles enmarcan y representan las virtudes naturales provenientes de los diferentes puntos cardinales: norte, sur, este y oeste.

Redacción One Red Media
+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!