Mayagüezana trae corona de certamen internacional

En el certamen American Caribbean World International que se llevó a cabo el pasado mes de octubre en Guayaquil, Ecuador, la mayagüezana Isabel González, superó a todas sus contendientes por lo que trajo a Puerto Rico la corona de Reina Clásica. 

Según narró Isabel González, en entrevista para el programa Desayunando por la emisora radial WABA 850 AM, ésta utilizó la plataforma para llevar un mensaje a la mujer puertorriqueña con su ejemplo al ser una madre soltera de cuatro hijos. 

“Hago muchísimas cositas y siempre busco qué hacer aunque tenga la agenda mega llena. Hago series. Hago películas de aquí. Y ahí es entonces que me ve por fotos y cositas, mi directora Daisy Cruz. Entonces ella ve unas cositas en mi que en el momento yo decía no puede ser, esto no me puede estar pasando”; detalló. 

González relató que estuvo como un mes pensándolo hasta que decidió participar para dejarle un legado a sus hijos de que en la vida los sueños se pueden hacer realidad a cualquier edad y en cualquier momento. 

“La belleza es abierta. Toda el mundo tiene derecho a vivir, a disfrutar, a estar y a experimentar nuevas oportunidades”; explicó Daisy Cruz, directora nacional del certamen en entrevista para el programa Desayunando de la emisora radial WABA 850 AM. 

La nueva Reina Clásica Internacional, natural de Quebrada Grande de Mayagüez, de 42 años de edad es bailarina e instructora de zumba y nunca había participado en certamen de belleza alguno. Fue evaluada en las categorías de pasarela, traje de noche, traje de baño, entre otras. 

González explicó que tuvo muchos retos y sacrificios pues no podía descuidar su trabajo ni a sus hijos de nivel escolar y aún así se organizaba y puso todo su empeño. 

“A veces en la vida somos señaladas en formas positivas y en forma negativas. En mi caso, el que me tiren cosas o pensamientos negativos de no vas a poder hacerlo, como por ejemplo, a mi me da fuerza. Fuerzas para demostrar que sí puedo y no tan solo a mí como persona, sino como madre que soy para ejemplo para mis hijos. Porque las ganas y las fuerzas de que yo no me quite y que no me quite los guantes, así de guerreros van a ser mis hijos y es el mejor legado que yo les puedo dejar” aseveró la mayagüezana. 

La categoría de señora es para mujeres de 40 años en adelante. “No fue tarea fácil. Fue una misión bien retante porque cada país llegó a establecer su terreno. No fue fácil. Fue bien peleado”; agregó Daisy Cruz, también directora de la academia Living the Arts. 

Durante su reinado, Isabel realizará actividades enfocadas en la mujer y en la niñez. 

González se  mostró orgullosa de sus raíces para continuar hacia adelante y no quistarse para llevar el ejemplo a las mujeres y a las familias sin dejar la humildad. 

“Si tienes un sueño, no importa el sueño que sea, no se quiten. Ustedes enfoquen en el proyecto que tengan y en el sueño que que quieran realizar”; exhortó González.

Víctor Manuel Vázquez Domenech
Periodista at Freelance | vimavado@gmail.com

Periodista aliado de WABA 850 AM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.