Por Iván L. Fontánez Vázquez
Una alta presión sigue en total dominio de las condiciones del tiempo locales y todo el Caribe. Esperamos de forma generalizada la entrada ocasional de algunas lluvias que trae el viento por los municipios del norte y este. Estas lluvias se moverán bastante rápido por lo que las acumulaciones serán mínimas. El resto del pais disfrutará de cielos mayormente despejados y con poca actividad de lluvias. En horas de la tarde es posible observar el desarrollo de algunas lluvias leves y aisladas desde el interior hacia el oeste del pais.

Ya que tenemos una masa de aire seco y mayormente estable con vientos del este noreste. Las temperaturas se mantendrán sumamente agradables. Esperamos valores máximos de temperaturas entre los 84 a 88 grados en horas de la tarde y especificamente en los pueblos del sur y noroeste.
El oleaje ha disminuido en toda la zona norte del pais con olas entre 3 a 5 pies de altura. Se espera que este oleaje bueno permanezca por lo menos hasta el fin de semana cuando se espera la llegada de otra marejada a nuestra zona. Aunque el oleaje ha disminuido los bañistas deben tener precaución en todas las playas del norte, este y noroeste debido al riesgo alto de corrientes marinas para esas zonas.
La recomendación principal es que si usted quiere ir a una playa segura en donde no ponga en riesgo su vida ni la de sus familiares es que visite las playas del sur y suroeste que están aptas para el disfrute del público.

Pronóstico para esta noche
Esperamos cielos mayormente despejados por lo que las temperaturas en horas de la noche y madrugada estarán bastante buenas y agradables. Los municipios de la montaña van a continuar con noches bastante frias ya que las temperaturas pudieran descender hasta los 55 grados en las zonas mas altas del pais y hasta los 68 grados en el resto de Puerto Rico. Las lluvias serán mínimas y se mantendrán principalmente en los pueblos del norte y este.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.