Mejoría en las condiciones marítimas durante esta semana

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Un sistema amplio de alta presión domina las condiciones en todo el Atlántico. En Puerto Rico está provocando vientos mayormente del este sureste y trae algunos grupos de nubes y lluvias a los pueblos de la mitad este. Estas lluvias se moverán bastante rápido sin dejar grandes acumulados. En horas de la tarde veremos el desarrollo de algunas lluvias de forma aisladas desde el interior hacia el oeste del país.

Continuamos con bastante brisa durante el día de hoy en especial en los municipios costeros. Las temperaturas se mantendrán agradables en los pueblos de la montaña y la zona este. En cambio, los pueblos del sur y oeste pudieran tener temperaturas cerca de los 88 grados con índices de calor cerca de los 93 grados.

Aunque el oleaje ha disminuido bastante, pero todavía se siguen registrando olas entre los 5 a 7 pies en las playas del norte.Mientras el Servicio Nacional de Meteorología mantiene en efecto para toda la zona costera del noroeste, norte y este una advertencia a operadores de embarcaciones pequeñas y riesgo alto de corrientes marinas. Se espera que durante esta semana el oleaje siga disminuyendo y permita condiciones favorables para los bañistas.

Las playas desde Cabo Rojo hasta Yabucoa están aptas para bañistas ya que el oleaje se encuentra entre 2 a 4 pies.

Pronóstico para esta noche

La noche estará bastante agradable con temperaturas entre los 70 a 64 grados, zonas altas pudieran tener valores más bajos. Las lluvias se concentrarán mayormente en sectores de la mitad este del país. Mientras que la zona oeste se mantendrá con cielos despejados.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.