Menor de edad enfrenta denuncias tras huir de la policía

Suministrada

Tras una persecusión por exceso de velocidad ocasionó múltiples choques

Aguadilla. En horas de la noche de ayer, en el Tribunal de Aguadilla se radicaron nueves denuncias contra un menor de 17 años y residente de Aguadilla, tras huir de las autoridades en medio de una intervención por exceso de velocidad y ocasionar múltiples choques vehiculares.

Según se informó, los hechos ocurrieron a eso de las 5:45 de la tarde del pasado viernes,11 de marzo, en la carretera PR-2, donde el joven conducía a una velocidad de 70 mph en una zona de 50 mph, en dirección de Aguadilla hacia Aguada.

Al llegar al kilómetro 127.6, cerca del Aguadilla Mall, la policía le dio el alto pero el joven se huyó y al llegar a la carretera PR-418 en el sector Coloso, impactó un auto y luego continúo la marcha e impactó otro auto que se encontraba estacionado a orillas de la carretera. Su vehículo quedó inservible y fue cuando las autoridades lograron su detención.  

Al intervenir con el joven se le ocupó una cartera de cintura y en su interior había dinero en diferentes denominaciones, 16 gramos de marihuana y una pistola Smith & Wesson calibre .40, que había sido hurtada para el año 2018 en un escalamiento en la urbanización Villa Ramos Marvin en Aguadilla, según se desprende del rastreo investigativo. 

Por esto, ahora el joven enfrenta denuncias por el art. 5.07 (3) Accidentes de Tránsito, Negligencia Crasa y temeraria, (2) Sustancias Controladas, (2) Ley de Armas y art. 4.02 Abandonar el lugar del accidente sin proveer datos. 

Este caso es trabajado por el agente Delvis Ruiz de la División de Tránsito, supervisado por el sargento Losangel Acevedo Pérez, dirigidos por el teniente Juan C. González Rivera y se unió el agente Nelson Villanueva de la División de Ayuda Juvenil, C.I.C., consultando la prueba con el procurador Néstor Márquez, quien presentó ante la jueza Melisa Soto, instruyó las faltas cometidas y ordenó su ingreso a la Institución Juvenil de Ponce. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.