Skip to content

Menor recibe disparo de su padrastro

Por Daileen Joan Rodríguez / Para La Isla Oeste

San Germán. Un menor de 16 años resultó herido de bala a manos de su padrastro, un guardia de seguridad que alegó se trató de un accidente.

Según información preliminar, los hechos ocurrieron hoy a eso de las 2:50 pm, en la residencia del guardia de seguridad, identificado como Juan Vázquez González de 41 años, en carretera 3362 km. 1.4, en el barrio Guamá en San Germán.

Vázquez González es supervisor de la compañía West Security Services, en San Sebastián. El guardia alega que mientras se encontraba en su dormitorio limpiando su arma de fuego, marca XTM calibre .40 color negra, al momento de disponerse a guardarla, su hijastro abrió la puerta de manera repentina, provocándole un sobresalto que ocasionó que se le resbalara el arma de las manos y al agarrarla en el aire se detonó.

El menor identificado como Joshier Arroyo Orach, recibió un disparo en el área del costado izquierdo con salida en el antebrazo izquierdo, por lo que fue llevado al Hospital Metropolitano en San Germán, donde el médico de turno lo estabilizó, quedando en condición estable.

El comandante David Letriz, confirmó a La Isla Oeste que al momento del incidente se encontraba en la residencia la madre del menor.

“El papá estaba limpiando su arma en el dormitorio y el nene entró aparentemente sin tocar (la puerta). El nene chocó con el papá y aparentemente el arma se le va a caer y se disparó”, confirmó. “Lo más importante es que el menor está estable”, acotó el comandante.

A preguntas Letriz afirmó que “el papá tiene todas las licencias al día, incluyendo la de Seguridad”.

“Se le dio conocimiento al Departamento de la Familia para que haga su investigación”, acotó el oficial.

El agente Marcos Andujar atendió inicialmente el caso que se investiga hasta el momento como Incidente Desgraciado. La pesquisa fue referida agente Juan Rosado de la Unidad de Homicidios de Mayagüez.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: