Skip to content

Menor resulta herido con pirotecnia en el rostro

Un menor de nueve años resultó herido en la cara y uno de sus brazo derecho, tras utilizar pirotecnia de temporada. Los hechos se reportaron a eso de las 2:00 la tarde del sábado, en el Barrio Cocos, sector Las Piedras de Quebradillas, donde el menor jugaba con otro menor de 13 años, y al encender un cherry bomb, le explotó prematuramente, antes de que se pudiera alejar.

El menor fue llevado por su mamá al Centro de Diagnóstico y Tratamiento en Camuy, donde fue atendido por un médico, donde le tomaron 5 puntos de sutura, quedando en condición estable.

El agente Jorge Hernández, del Distrito de Quebradillas, refirió el caso al agente Edwin Rivera, de la División de Asuntos Juveniles de Arecibo. Se dijo que la madre -identificada como Margarita Medina Medina- fue citada a comparecer ante las autoridades, por instrucciones del Procurador de Menores, Pedro De León, este viernes.

El caso fue referido a la Unidad de Explosivos del Área de Arecibo y al Departamento de la Familia.

La ley  define la pirotecnia como “artificios” que se pueden  vender  legalmente. Existe la pirotecnia  de base terrestre que no tiene carga explosiva. En su recuadro de seguridad utiliza la palabra  “Emit”. Los  que  se venden  ilegalmente  son los que tienen en su etiqueta la palabra “Shot”. Ambos son peligrosos.

Consejos para manejar pirotecnia esta Navidad

  • Antes de encender un artefacto pirotécnico, lea las instrucciones.
  • No permita que los niños manipulen la pirotecnia.
  • Supervise el manejo de explosivos.
  • Jamás lleve artefactos en su bolsillo y al encenderlos, no los sujete con las manos ni los ponga cerca de la cara o de su cuerpo.
  • No los lance desde recipientes de metal o de vidrio.
  • Mantenga cerca un cubo de agua o una manguera de jardín para apagar cualquier incendio.
  • No vuelva a encender los cohetes que no han explotado ni los recoja de inmediato.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: