Skip to content

Menores confinados compiten en ajedrez

Decenas de jóvenes confinados en el Centro de Tratamiento Social de Ponce (CTS Ponce) participaron de una competición de ajedrez celebrada ayer, según informó el secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Erik Y. Rolón Suárez.

“Este tipo de actividad ayuda a los jóvenes a crear disciplina y concentración, dado a que el ajedrez es un juego de estrategia que ha probado tener beneficios reales sobre la creatividad, la memoria y el consciente intelectual de sus jugadores”, explicó el secretario.

“El fin es promover la rehabilitación a través de herramientas de educación alternas, como lo es el ajedrez, para beneficio de los miembros de la población correccional y de nuestra sociedad”, agregó Rolón Suárez.

Expresó el titular del DCR, que la búsqueda reiterada sobre métodos alternativos de rehabilitación que inició el Departamento bajo su cargo, cumple con las metas que enmarcó el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, para impulsar la futura reinserción efectiva de los miembros de la población correccional a la libre comunidad.

De la competición llamada Intercentro de Ajedrez, participaron 30 jóvenes de todas las instituciones de menores en el DCR, incluyendo a las niñas.

Este proyecto según dijo el secretario, es también parte de las actividades que realiza el Negociado de Instituciones Juveniles en el área educativa y contó con la colaboración del Departamento de Recreación y Deportes en la Región de Ponce, maestros de educación física y facilitadores del Negociado de Instituciones Juveniles.

En el evento estuvo presente el Senador Luis Berdiel Rivera, del Distrito de Ponce.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: