Skip to content

Merma la economía en Poblado de Boquerón

2017/Foto One Red Media

Comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo enfrentan grandes retos para mantener a flote sus negocios durante el 2022

Cabo Rojo. Los comerciantes del poblado de Boquerón en Cabo Rojo iniciaron el 2022 con grandes retos que los han obligado a redefinir sus planes para mantener a flote sus negocios. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Boquerón, Henry Correa, indicó que desde la última semana de diciembre la actividad económica fue poco activa y esta misma situación se ha estado sintiendo en las primeras semanas del mes de enero.

“Ante el aumento de casos positivos de Covid-19, hemos registrado una disminución de clientes, especialmente en los restaurantes, lo que nos crea un poco de preocupación. El cambia y cambia en la cantidad de personas que pueden consumir en nuestros negocios y los horarios de cierre han sido otros factores que nos obliga a tomar acciones urgentes para no afectarnos económicamente”, enfatizó Correa.

Aseguró que esto es como un juego de ajedrez en el que se debe analizar las movidas para poder sobrevivir y seguir innovando día a día para ajustarse a lo que está ocurriendo en nuestro país. Correa hizo un llamado a todos los que visiten Boquerón que sean responsables y que cuenten con las vacunas requeridas contra la enfermedad.

Boquerón / Foto por Luis Joel Méndez © One Red Media

Por su parte, Ángel Rodríguez, propietario del parador Boquemar, señaló que el año 2022 comenzó algo lento debido a las nuevas órdenes ejecutivas que han provocado cancelaciones de reservaciones de habitaciones. Según Rodríguez, al momento han registrado un 10% de cancelaciones para el mes de enero. “Esta misma situación ocurrió en 2021 cuando también se vio una lentitud en las reservaciones. Sin embargo, ya para los meses de febrero, marzo y abril mejoró la situación y se vieron más huéspedes en nuestro parador”, destacó el empresario.

Rodríguez enfatizó que aún mantiene un estricto protocolo de seguridad por la situación del COVID-19. Ante la posibilidad de que esta pandemia continúe por más tiempo el parador sigue con las directrices de que todo huésped debe presentar evidencia de las dos vacunas y próximamente estarán exigiendo que tengan la vacuna de refuerzo para que puedan quedarse en la hospedería.

Tanto Rodríguez como Correa coincidieron que en varias ocasiones han tenido que aguantar las compras de ciertos productos para sus negocios por la incertidumbre de qué podría ocurrir en las próximas semanas con esta pandemia. No obstante, están agradecidos porque siguen recibiendo muchos visitantes cada fin de semana.

+ posts

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!