Icono del sitio La Isla Oeste

Mesa Social da recomendaciones para nombramiento Secretaría de Educación

Archivo/ One Red Media

Ante un nuevo fracaso en el proceso de confirmación de una candidata a la Secretaría de Educación, la Mesa Social reitera su llamado al gobernador de Puerto Rico sobre los criterios a considerar para nombrar a la persona a ocupar tan importante puesto así como el proceso a llevar a cabo. 

“Desde un inicio la Mesa Social ha sido firme en señalar que las personas nominadas al puesto de la Secretaría de Educación deben cumplir con competencias que garanticen una administración saludable y proactiva de la agencia que atiende la niñez del país y que cuenta con el mayor presupuesto de las agencias gubernamentales de Puerto Rico”, expresó la profesora Janice Solivan, integrante del Comité de Educación de la Mesa Social. 

“Hasta el momento hemos visto el fracaso del gobernador al nombrar personas que no tienen la capacidad, ni la voluntad de dirigir la complejidad del sistema, la atención especial que requieren las escuelas del sur, la pandemia de Covid-19 y la población de Educación Especial”, añadió la Dra. Ángeles Acosta Rodríguez, también integrante del referido Comité. 

“Nominar personas atadas a intereses político-partidistas y no en lograr la estabilidad del Departamento de Educación, redunda en la falta de capacidad de las anteriores nominadas (Profa. Aponte y Dra. Rivera) de estructurar un plan para crear las condiciones adecuadas para un retorno al salón de clases seguro y eficiente”, expuso por su parte el Lcdo. Osvaldo Burgos Pérez, portavoz de la Mesa Social. 

Es la posición de la Mesa Social y de su Comité de Educación que el proceso de nominación y confirmación debe ser uno que cuente con participación multisectorial y separado de líneas político-partidistas. A continuación, presentamos la lista de competencias que son puntuales y que se deben tomar en cuenta al evaluar cualquier persona nominada a esta importante posición. 

Competencias

Recomendaciones

La Mesa Social hace un llamado al Gobernador y al Senado de Puerto Rico a llevar a cabo un proceso abierto de discusión pública con la participación de las comunidades escolares y otros sectores del País para someter candidatos y candidatas que reúnan los requisitos anteriormente expuestos así como promover la transparencia tanto en el proceso de nominación como de confirmación.

Salir de la versión móvil