Skip to content

Miércoles de poca lluvia, brumoso y caluroso

Por Iván L. Fontánez Vázquez

Una alta presión sigue dominando las condiciones del tiempo locales provocando vientos mayormente del este y trayendo algunos grupos de nubes y lluvias a sectores del este del país. Debido a la presencia del particulado del Sahara tendremos un día brumoso y caluroso. Las temperaturas estarán entre los 88 a 92 grados con índices de calor sobre los 105 grados. Muy importante mantenerse bien hidratado y en lugares con sombra.

Las lluvias estarán limitadas a sectores del interior hacia el oeste suroeste del país en horas de la tarde.

El viento ha disminuido un poco su velocidad por lo que el oleaje de igual forma ha disminuido un poco. Olas pudieran alcanzar hasta los 5 pies en la zona norte y hasta los 4 pies en el Mar Caribe.

Personas con alergias deben estar pendientes ya que tenemos la presencia de particulado del Sahara, esporas de hongos y polen de árboles.

Observando el trópico

La onda tropical, Invest 97L, que se encuentra al suroeste de las Islas de Cabo Verde ha disminuido sus posibilidades de desarrollo durante los próximos días. En el boletín de las 2 am el Centro Nacional de Huracanes le otorga hasta un 20% de posibilidades de desarrollo en 48 horas y 30% en cinco días. Esta onda tropical va a continuar su movimiento hacia el oeste ya que se mantiene bastante débil y en caso de que comience a moverse más hacia el noroeste va a encontrar vientos cortantes, aire seco y particulado del Sahara lo cual limitará su desarrollo. Los modelos muestran que podría estar cerca del noreste del Caribe para el lunes.

Iván L. Fontánez Vázquez
Reportero de El Tiempo at La Isla Oeste

Reportero de El Tiempo para La Isla Oeste. Egresado del Departamento de Física/Meteorología de la UPR-Mayagüez. Actualmente realiza Doctorado en Meteorología en la Universidad de Albany en Nueva York.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!