Unos mil niños de familias de escasos recursos residentes del pueblo de Añasco, recibieron recientemente una ayuda para el regreso a clases, por parte de la administración municipal.
La entrega a los estudiantes desde kinder a sexto grado –quienes estuvieron acompañados de sus padres- se dio en cuatro zonas: desde la Cancha bajo techo del sector Ovejas, la cancha bajo techo de las Parcelas Marías, la cancha del Barrio Piñales y la cancha bajo techo del barrio Playa; con el propósito de hacer más accesible la entrega de los mismos.
El alcalde de Añasco, Jorge E. Estévez Martínez junto a su personal municipal, hizo entrega a cada asistente que cualificaba para la ayuda: un bulto con libretas, cartuchera con lápices, crayolas, pega, tijera, goma de borrar y regla.
”Desde que asumimos las riendas de la administración municipal le entregamos esta ayuda de material escolar y es una actividad que ya esperan tanto los niños de kinder a sexto grado, así como sus padres” dijo el alcalde Estévez Martínez.
El Ejecutivo Municipal dijo que con esta iniciativa que se realiza desde hace once años, lo que se busca es ayudar a los padres más desventajados de nuestro municipio a costear los gastos escolares y así evitar que algún niño se quede sin llegar a la escuela por no tener los materiales necesarios.
“La inversión municipal fue de cerca de diez mil dólares. De esta manera, una vez más, le hacemos justicia a la niñez de nuestro pueblo que próximamente comenzará a recibir el pan de la enseñanza” terminó diciendo el primer mandatario municipal.