Skip to content

Miles de graduados de CROEM participan del Retorno CROEMITA 2018

Mayagüez. Egresados del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM) celebran este fin de semana el 50 aniversario de la escuela, en medio de actividades auspiciadas por la Asociación de Estudiantes Graduados CROEM ALUMNI, tales como la exaltación del Salón de la Fama CROEM,  la Feria de Los Pueblos, el Retorno CROEMITA y un magno homenaje a la Clase fundadora CROEM 1968.

“La escuela ofrece un currículo de enseñanza enfocado en el alto rendimiento académico, con prioridad en las ciencias, matemáticas y tecnología, con  un ambiente residencial de estudios independientes especializados.  Este Centro fue fundado por el Dr. Ramón Claudio Tirado y el 50 aniversario fue dedicado a la “Clase Fundadora 1968”.  Los festejos incluyen música, feria de artesanía y el retorno de los estudiantes con sus familias a la escuela ubicada en las facilidades de la antigua Base de Radares de la Fuerza Aérea del Ejército de los Estados Unidos en Mayagüez”, señaló Wilson Nazario, director ejecutivo de CROEM ALUMNI.

Asimismo, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, en su participación del homenaje a los fundadores expresó “con mucho entusiasmo, los mayagüezanos celebramos el 50 aniversario de esta escuela ubicada en el Cerro Las Mesas de la Ciudad de Mayagüez, cuna de Eugenio María de Hostos.  Esta escuela CROEM es orgullo de Puerto Rico. Sus estudiantes son los mejores del sistema de educación pública.  Desde su fundación, la escuela ha logrado mantener un nivel de enseñanza único, enfocado en atender las necesidades de aquellos jóvenes que demuestran mucho interés en aprender.  El Municipio de Mayagüez reconoce también la aportación académica de sus profesores que han dotado a Puerto Rico de la mejor escuela de las Américas”.

Mientras, el fundador de CROEM, Dr. Ramón Claudio Tirado, recordó que “cuando el Secretario de Instrucción Pública, Dr. Ángel Quintero Alfaro decidió en 1968 dar paso a mi propuesta para crear una escuela residencial especializada para estudiantes de alto rendimiento académico,  lo hizo pensando en las oportunidades que tendrían aquellos jóvenes de escasos recursos económicos de accesar un sistema de enseñanza retante, innovador y sobre todo, permitir al estudiante elegir sus cursos en un ambiente totalmente diferente a la escuela normal.  De lo que se trata CROEM es de mejores oportunidades para aquellos que deseen aprender”.

La institución recipiente del premio “Blue Ribbon”, galardón máximo al que puede aspirar una escuela, recibió también el “Educational Achievement Award” (Premio de Excelencia Academica) en el año 2013, por su demostración de excelencia y su dominio d elos primeros lugares en las pruebas del “College Board”.

El marbete del DTOP 2018 fue dedicado a CROEM

“Esta escuela pública ha producido los mejores líderes y profesionales del país.  Desde que se inició el proyecto CROEM, el mismo se ha mantenido como la escuela número uno de Puerto Rico, y para orgullo nuestro, “la mejor de Las Américas”, según los expertos en educación. El currículo de enseñanza de CROEM ha sido elogiado por las mejores universidades de Estados Unidos, al punto que las ofertas se le sobran nuestros graduados.  Llevamos celebrando este aniversario desde que se aprobó la ley que da paso a la emisión del marbete conmemorativo 50 Aniversario de CROEM 2018 para los más de 2 millones de vehículos de motor que transitan en las vías públicas del país, y es que requerido por el DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas)”, terminó diciendo el director ejecutivo de CROEM ALUMNI, Wilson Nazario.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: