Icono del sitio La Isla Oeste

¡Miles de scouts en ruta hacia Cabo Rojo!

El Jamborette Conciliar, evento del Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America, es el campamento más grande que llevan a cabo en la isla los Boy Scouts cada dos años.

Del 13 al 15 de abril de 2018, miles de niños y jóvenes escuchas se darán cita en el Balneario de Boquerón de Cabo Rojo para disfrutar de actividades al aire libre, deportes terrestres y acuáticos, eventos musicales, demostraciones, entre otros.

Bajo el lema “Tesoros del Escutismo”, la actividad tiene el propósito de fortalecer el movimiento escutista en la isla y ofrecer a los escuchas y a sus familias la oportunidad de confraternizar en un ambiente de camaradería y sana convivencia. En el evento, los scouts aprovechan para poner en práctica todos los conocimientos y destrezas aprendidas.

“Estamos muy entusiasmados con la coordinación de nuestro Jamborette. Acampar es una de las experiencias más maravillosas que provee el escutismo. La oportunidad y la experiencia de hacerlo con todos los scouts de Puerto Rico reunidos en un mismo lugar es algo que se valora para siempre”, expresó Víctor Díaz, Jamborettemaster.

La directora Ejecutiva del Concilio, la licenciada María Molinelli, aprovechó la oportunidad para exhortar a todos los scouts a participar y a disfrutar del Jamborette “con la alegría que nos distingue”. De igual forma, agradeció a la Compañía de Parques Nacionales y al Municipio de Cabo Rojo por el esmero y la dedicación que han puesto en todos los detalles para recibir a los scouts de Puerto Rico en su pueblo. “Gracias a la Compañía de Parques Nacionales y al municipio por poner sus recursos a la disposición del movimiento. A todos los que de una forma y otro han trabajado incansablemente durante todos estos meses, reciban un abrazo escutista”, dijo Molinelli.

De igual forma, el presidente del Concilio, el Dr. Ángel Velázquez, expresó que “actividades como esta nos permiten estrechar lazos de hermandad mientras nos divertimos. En estos momentos de tantos retos sociales, nos corresponde continuar desarrollando aquellas iniciativas que nos ayuden a fortalecer los valores en nuestros niños y jóvenes”, indicó Velázquez.

La misión de los Boy Scout of América es preparar a los niños y jóvenes para que sean ciudadanos que puedan tomar decisiones éticas y morales, basándose en los valores que se declaran en la Ley y Promesa del Escucha.

El Concilio de Puerto Rico, cuenta con sobre 10,000 miembros bajo los programas de Cub Scout para niños y niñas de 5 a 11 años, Boy Scout, Learning for Life y Venturing.  Este último para jóvenes de ambos sexos entre 13 a 21 años.

Las personas interesadas en conocer más sobre el escutismo o para saber cómo pueden ingresar al movimiento escutista, pueden comunicarse al 787-790-0323.

Salir de la versión móvil