La Isla Oeste

Miles llegan a la Parguera

El evento, además de promover el deporte, impulsa la actividad turística de la región Porta del Sol.

Lajas. Sobre diez mil personas visitan el Poblado de la Parguera este fin de semana cuando se celebra una de las carreras de alto rendimiento más duras de la región del Caribe, atrayendo delegaciones internacionales.

En antesala a la carrera, que se llevara a cabo este domingo, hoy sábado, 13 de agosto, las actividades comienzan en el Parque en La Parguera, de 11:00 am a 7:00 pm, con música por José Acústico, Las 100 Expo y culminado en la tarde con el evento social Pasta Fest.

Esta es la sexta edición del evento a realizare en la zona turística entre Guánica, Lajas y Cabo Rojo, una zona geográfica que cuenta con las mejores veredas y rutas para el ciclismo de montaña de Puerto Rico y el Caribe.

La carrera viene a ser un maratón en el que todos los participantes salen en multitud, mañana domingo, a las 7:00 am desde el Parque de Pelota de la Parguera.

El evento surgió en el 2011, en una reunión informal entre Eldin Mora, Dallanet Vega y Onix Bonilla, hoy fundadores del concepto.

El evento está catalogado como una carrera recreacional competitiva de alto rendimiento, que cuenta con la participación de ciclistas de alto nivel, así como aficionados y corredores de paseo.

La trayectoria es todo terreno. Hay veredas, caminos vecinales, montañas, etc.

En la carrera Las 100 de la Parguera se han registrado cerca de 2,000 ciclistas, de los cuales unos 150 son atletas internacionales.

El evento, además de promover el deporte, impulsa la actividad turística de la región Porta del Sol dejando un impacto económico de $1.5 millones durante ese fin de semana, por lo que es avalado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico y apoyado por los municipios adyacentes.

Las 100 de la Parguera es una organización sin fines de lucro que ha ayudado desde su fundación, a entidades deportivas, entre otras, con donaciones que sobrepasan los $25,000.00.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: