Skip to content

Miopia de Mercadeo Digital

Por Jaime Esteva

Nuevamente nos comunicamos por este mundo cibernético y el periódico La Isla Oeste, los cuales nos permite conversar a todas partes del mundo; pero recordando que el Internet tiene la característica que es 1 a 1.

La idea de esta columna es para que vayas conociendo el fenómeno del mercadeo digital, aclares tus dudas y te eduques acerca de lo que esta sucediendo. El concepto que les presento hoy es uno el cual a todos los que trabajamos con mercadeo nos sucede. Aún en la tecnología cometemos este error aunque estamos conscientes de que ocurre.

Nos sucede porque es naturaleza humana, y quiero compararlo la vista mientras vamos entrando en edad este sentido tan importante se va perdiendo y aunque hagamos todo lo necesario para impedir el envejecimiento; el sentido visual va bajando y empezamos a padecer de miopía. De allí viene la idea del concepto, ya que a pesar de estar viendo el sujeto o variables comenzamos a perder detalles y no aceptamos que nos perdemos y que debemos hacer ajustes de inmediato.

Todos hemos construido una campaña digital para un fin; que es reconocimiento, venta o simplemente estar expuestos al Internet. Mientras el tiempo va pasando nos vamos acostumbrando y vamos perdiendo el norte o la razón por la cual comenzamos esta estrategia; a eso es lo que llamamos Miopía del Mercadeo Digital.

No es hasta que vamos a un experto, profesional o simplemente no podemos leer las letras pequeñas es que hacemos ajustes. Por esta razón quise traer este tema hoy, porque solamente eres tu el que puede aceptar que estas dejando de ver algunos detalles en tu empresa, producto, marca o servicio.

Lamentablemente cuando decides ir a un profesional ya tu vista esta afectada y tal vez era algo que podías solucionar con un simple ajuste; pero ahora tienes que invertir en algo mas complicado.

Recordemos que cuando tiene cuatro patas, un rabo, es fiel, odia los gatos y ladra la probabilidad es que es un perro, es bien alta. Por ende cuando observamos los análisis y la data, nuestra comunidad, el contenido, el contexto y este refleja que tu producto, mercado meta o consumidores están escapando o ya no tienen interés; hay que hacer ajustes. No continuemos postergando los resultados  inmediatos que generan los medios digitales, y simplemente haz ajustes para evitar la miopía en el Mercadeo Digital.

Espero que estos consejos te funcionen para transformar un mensaje negativo en una oportunidad de crecimiento en tu empresa. Siga estos consejos y vera como cambia la forma de mirar las redes sociales y el mercadeo digital. Esta pendiente porque para el mes de enero se van a estar dando unos certificados en Mercadeo Digital.

Te invito a comunicarte con este servidor llamando al 787-649-3390, al correo electrónico mundodemercadeodigital@gmail.com o visitando la pagina http://www.mundodemercadeodigital.com para aclarar tus dudas. Comparte el articulo, comenta y dale me gusta. Si interesas algún tema, que ofrezcamos una charla o seminario a un grupo o empresa; comunicate. Te invitamos a conocer el Mundo del Mercadeo Digital.

El autor es profesor de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce, escritor, analista y planificador con experiencia en mercadeo por más de 15 años. Ofrece charlas a empresas y agencias sin fines de lucro y Certificación de Mercadeo Digital en el Recinto Universitario de Mayagüez. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: