Skip to content

“Miserable” propuesta de la Junta a maestros  

Representante se expresa indignado por la “miserable” propuesta de la Junta sobre el salario de los maestros  

Cabo Rojo, Hormigueros y San Germán.  Tras la propuesta que presentó la Junta de Supervisión Fiscal respecto al aumento salarial para los maestros, el representante por el Distrito 20, Kebin A. Maldonado Martiz se expresó indignado y tachó de “miserable” la cuantía que pretenden otorgarle a los maestros y maestras del sistema público de enseñanza del país.  

“Como educador siempre he luchado por los derechos del magisterio, muy en particular, porque se le otorguen mejores condiciones laborales a quienes tienen la gran responsabilidad de educar a todo un país. Por eso, me parece una total falta de respeto que la Junta proponga un mísero aumento, y encima de esto, condicione el mismo a que sea otorgado por fases”, expresó Maldonado Martiz.  

El Legislador del oeste mencionó que el ente fiscal propuso un aumento que suman alrededor de $470 mensuales. Sin embargo, la propuesta divide la entrada en vigor del alza salarial en dos fases. La primera fase se otorgaría en julio de este año 2022 y la segunda en enero de 2023, pero condicionado a que se cumpla de manera colectiva con un 90% de registro de asistencia digital del docente y de los estudiantes.  

“La Junta conoce muy bien que los más afectados con su plan de ajuste fueron los maestros y maestras del país. Existe un dinero que la Junta tenía proyectado para que no se perdiera en su totalidad el sistema de retiro. De alrededor de $1,500,000 millones de dólares, además de otros ingresos existentes. Por tanto, no comprendo esta acción que solo atenta en contra de la moral de los educadores puertorriqueños”, añadió el Representante.  

Maldonado Martiz indicó que el pasado 14 de enero de 2022, luego de finalizar una reunión realizada por los gremios magisteriales con algunos representantes de la Cámara de Representantes, hizo el llamado y enfatizó la importancia del aumento salarial a los educadores. De igual manera, exhortó a la Junta de Control Fiscal a escuchar al magisterio y sus reclamos.  

“Repudiamos las migajas que hoy les ofrecen a los héroes del país, los maestros y maestras. Llevaremos el mensaje hasta donde sea necesario”, culminó el representante Maldonado Martiz.  

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!