Skip to content

Miss Rincón; Una reina sin estereotipos

Por Luis Joel Méndez

La sonrisa coqueta, piel canela y rasgos equilibrados de Kiara Ortega, representante de Rincón en ‘Miss Universe Puerto Rico’ (MUPR), la hacía destacar mientras sentada, con sus piernas cruzadas, jugaba con su mirada. El vestido rosado que llevaba puesto, el cual resaltaba sus atributos físicos, pasó desapercibido, mientras su perspectiva sobre los estereotipos en los que se ha visto encerrada era revelada.

Haber rebajado 20 libras después de asistir a la audición de selección de MUPR y escuchar que “una reina solamente debe posar frente a las cámaras”, le mostró a Ortega que romper estos estigmas en los reinados de belleza es un objetivo importante para ella.

Y ser una joven de baja estatura, amada por muchos gracias a su belleza, pero criticada por otros al ser ‘petite’, ha contribuido a ese propósito.

“Yo nunca noté que era bajita hasta que entré al certamen. Siempre me he considerado una mujer de estatura promedio; no lo veo como algo malo o bueno, es algo que no me afecta”, mencionó la reina entre risas.

En entrevista con QueEvento, Ortega, explicó que ser una joven ‘petite’ no le ha cerrado puertas en el campo de la belleza, porque sin poseer experiencia previa en el mismo, logró abrirse camino en el concurso.

¿Cuál es tu truquito para brillar, siendo ‘petite’, al lado de mujeres que miden 6 pies de estatura?

-Yo soy bajita, ¿Verdad? Entonces, no tengo porque pararme de puntitas al lado de las otras chicas. Escojo mostrar mi estatura normal porque cuando realmente brillas, es cuando eres genuina, respondió.

Y justo antes de pararse, cuando la confianza comenzaba a permitirle hablar con más soltura y carisma, la rincoeña hizo hincapié en que las criticas de aquellos que estereotipan pasan desapercibidas cuando das énfasis a los que destacan positivo.

“Perfección es aquello que proyectas, desde seguridad hasta confianza. Tal vez no sea perfecta, pero puedo proyectarle al resto que lo soy”, puntualizó Ortega con esas palabras con las que sus compañeras, al otro lado del salón, seguramente se sentirían identificadas.

La noche final del Miss Universe Puerto Rico, se llevará a cabo el 20 de septiembre en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

La entrevista fue publicada en Qué Evento el 17 de agosto de 2018.

Miss Rincón Puerto Rico 2018 Facebook
Make Up Artist: @grisellemua
@grisellerosarioproductions
Hair Stylist: @edwinirizarrynyc
📸: @itayshaphoto
Stylist: @dash_armstrong
Tanning: @tanningbeachhouse
@Skin Care: @collazomaria2015
Dress: @alexvinash
Accessories: @cristinasabatini

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!