Skip to content

#MiTiempoIsla: Actividad de aguaceros limitada hacia la esquina noroeste de la isla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Apenas algunas lluvias dispersas son arrastradas por el viento, que viene en dirección del este-sureste. De hecho, estas se quedan muy cerca de donde se origina el viento, así que la región oeste disfruta de tiempo mayormente soleado. 

Esta tarde, el calor y los efectos locales (interacciones entre calor, humedad y topografía) darán paso al desarrollo de aguaceros. Estos estarán limitados hacia la esquina noroeste del país y hacia sectores del oeste-interior, en municipios tales como: Lares, Las Marías, San Sebastián, Moca, Isabela, Aguada y Aguadilla.

Continúan bajos los niveles del embalse Guajataca

No descarto otras precipitaciones entre Mayagüez, Añasco y Hormigueros, pero serían de leve intensidad. 

Sepa que los modelos no muestran acumulaciones significativas; esto es, no hay riesgo de inundaciones. 

En cuanto a las condiciones marítimas, estas prevalecen deterioradas en el Atlántico, con olas de cinco a siete pies. De hecho, las playas a lo largo de la costa norte de Puerto Rico y en la isla de Culebra presentan un riesgo elevado de corrientes submarinas. Esto incluye a las playas de Rincón, Aguada, Aguadilla e Isabela. Además, sepa que operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia mar afuera.

A través del oeste y hacia la costa sur del país hay baja peligrosidad; aún así, debe tener cautela. Las olas oscilan de dos a cinco pies en el mar Caribe.

Surfers, podrán disfrutar de estas olas, pero consideren el riesgo elevado de corrientes submarinas. A bañistas o principiantes les recomiendo prevalecer fuera de las playas expuestas al Atlántico

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!