La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Aguaceros este fin de semana para el oeste y suroeste del país

El foco de lluvia ahora será para los municipios del oeste de la isla, puesto a que el viento cambió de dirección. Esto implica, además, temperaturas un poco más agradables en comparación con los pasados días.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

El viento ha cambiado de dirección, ahora sopla mayormente del este y durante el fin de semana tendrá un componente del noreste. Esto augura temperaturas un poco más agradables y un cambio en el foco de precipitaciones que se forman cada tarde, por efectos locales. 

Esta mañana la actividad de lluvia sobre tierra es mínima; sin embargo, entrarán algunos chubascos hacia sectores costeros del este del país e islas municipio. El resto de la isla tendrá una mañana soleada, aunque ya en horas de la tarde aguaceros y tronadas estarán manifestándose hacia el sur del área metropolitana, sectores del oeste-interior y suroeste de la isla. El mayor potencial se manifestará entre Adjuntas, el norte de Cabo Rojo y Mayagüez. No descarte la posibilidad de inundaciones menores o urbanas. De hecho, este patrón de tiempo debe repetirse durante el “weekend”. 

Entretanto, en el mar, las olas continúan  hasta los 5 pies de altura a través del archipiélago. De igual forma, prevalece una peligrosidad moderada para bañistas en las playas entre Rincón y Luquillo (a través del norte) y en la isla municipio de Culebra. Tenga precaución. La menor peligrosidad en términos de riesgo de corrientes se manifiesta hacia la costa sur del país. 

¡Buen día y excelente fin de semana! 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: