Skip to content

#MiTiempoIsla: Aguaceros y tronadas luego de un día caluroso

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una débil onda incrementa la humedad hoy, favoreciendo el desarrollo de aguaceros y tronadas. Estos se manifestarán principalmente hacia el oeste-interior y la esquina noroeste del país, esta tarde, entre Mayagüez y Aguadilla. De hecho, no descarte la posibilidad de inundaciones. Una vez atardezca, tiempo estable se manifestará. Precisamente, mañana tendremos tiempo más seco y brumoso, aunque igual de caluroso que hoy martes. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 5 pies de altura a través del archipiélago, y ocasionalmente podrían llegar a 6 pies. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través de la mayoría de las costas, excepto hacia el oeste del país. Operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer cautela, al igual que los bañistas. 

En el trópico, el sistema de baja presión en el área de Las Bahamas logró desarrollarse como depresión tropical. Este estará generando abundante inestabilidad hacia la península de Florida en los próximos días, mas no se espera una intensificación o impacto directo en esa región. 

Adicional a este sistema, no hay otro ciclón o disturbio con posibilidad de desarrollo. El Atlántico está siendo dominado por una gran masa de aire seco y brumoso. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: