Skip to content

#MiTiempoIsla: Alto potencial de inundaciones a través de la isla

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Condiciones del tiempo deterioradas continúan manifestándose en nuestro archipiélago. Esta mañana, el este y sureste de la isla recibe lluvias moderadas a fuertes; también hacia las islas municipio. En cambio, el resto del país reporta nubosidad variable con tenues intervalos de sol. 

Con periodos de sol más prolongados -que calienten la masa de aire- fuertes aguaceros y tronadas se desarrollarán a través del interior, mitad oeste y porciones del norte de la isla. Las lluvias serían muy intensas, capaces de generar inundaciones o derrumbes adicionales. De hecho, está en vigor una vigilancia de inundaciones repentinas para toda la isla, hasta mañana. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 5 pies hacia las aguas del Atlántico y de 1 a 5 pies en el Mar Caribe. El riesgo de corrientes submarinas es moderado hacia las playas de la costa norte de Puerto Rico y hacia las costas al norte de Vieques y Culebra. 

El resto del archipiélago manifiesta un riesgo de corrientes bajo; sin embargo, esté alerta a lo largo del archipiélago por la presencia de tormentas eléctricas. 


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: