Skip to content

#MiTiempoIsla: Aumenta el potencial de lluvias para el sur y oeste del país

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Durante el fin de semana largo, las condiciones del tiempo estuvieron estables a través del país; sin embargo, ayer domingo observamos un aumento gradual en la humedad. Esto fue como resultado de la cercanía de un frente frío que, aunque no llegará o pasará sobre la isla, de él se desprenden grupos nubosos. 

Eventualmente, estos grupos continuarán llegando con el viento hacia nuestra región. Entonces, planifique con tiempo variable (lluvias pasajeras e intervalos de sol) hacia el este y norte de la isla. El resto del país tendrá, inicialmente, un día más seco; no obstante, en la tarde observaremos el desarrollo de aguaceros hacia el oeste-interior y sur-suroeste de Puerto Rico. 

Serán los municipios entre Ponce y Añasco los de mayor potencial de lluvias. En términos de acumulaciones, en un periodo de 48 horas, los pueblos de Maricao, Mayagüez, San Germán, Yauco, Peñuelas y Ponce tendrán la posibilidad de experimentar inundaciones urbanas dado a acumulados de hasta 3 pulgadas. Ya al atardecer estas lluvias se disiparían, dando paso a una noche estable y fresca. 

Por otro lado, las condiciones marítimas están deterioradas. Se reportan olas de 4 a 7 pies a través del Atlántico (¡aprovechen surfistas!) y de 2 a 6 pies hacia las aguas del mar Caribe. Las costas del norte y este manifiestan un riesgo alto de corrientes; este es moderado en la mayoría de las playas restantes e islas municipio. Solo el litoral oeste central presenta baja peligrosidad. 

Operadores de embarcaciones pequeñas también deben ejercer precaución, sobre todo en las aguas abiertas del Atlántico. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: