Skip to content

#MiTiempoIsla: Cambia la dirección del viento; espere algunas precipitaciones pasajeras

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente estable prevalece en control de nuestro archipiélago; sin embargo, el viento ha cambiado de dirección. Ahora viene del este-noreste, lo que resultará en algunas lluvias pasajeras hacia el norte y este del país, este fin de semana. Además, un par de aguaceros y tronadas aisladas podrían desarrollarse en la porción suroeste y sectores del oeste de la Isla, en la tarde, a pesar de mantenerse una ligera capa de bruma a través de nuestra zona. Sepa que el mayor potencial será entre Yauco y Cabo Rojo, pero los modelos no auguran acumulaciones importantes. 

Entretanto, las condiciones marítimas prevalecen con olas de 2 a 5 pies de altura a través del archipiélago. En el Caribe las olas podrían alcanzar hasta los 6 pies ocasionalmente, sobre todo en aguas profundas. El riesgo de corrientes submarinas es bajo a moderado a través de las islas. La menor peligrosidad se presenta hacia el litoral oeste y en la costa este de Puerto Rico. 

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos dos a cinco días. Tal vez se observará algún fenómeno la próxima semana hacia el Golfo de México, los modelos aún difieren en este pronóstico. 


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: