Skip to content

#MiTiempoIsla: Cambiará la dirección del viento y aumentarán las temperaturas

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

Tiempo mayormente estable o seco continúa registrándose a través de la región. Prácticamente toda la isla manifiesta cielos despejados, aunque esta tarde tendremos un par de aguaceros hacia el interior-noroeste y sectores del oeste del país. Estos serán de carácter disperso y no se proyectan acumulaciones significativas. 

Serán sectores de Las Marías, Maricao, Mayagüez, Añasco, y entre Quebradillas y Rincón, los que podrían recibir estas precipitaciones; también la tarde de mañana sábado y del domingo. Para ambos días se proyecta mayor potencial de lluvias en comparación con la tarde de hoy, inclusive habrá posibilidad de algunas inundaciones urbanas o de tipo menor. En este caso, será entre Utuado y San Sebastián las áreas con mayor posibilidad, seguido de Morovis y Ciales. Como toda precipitación inducida por efectos locales, estas se disiparán al atardecer y darán paso a una noche fresca y estable.

Entretanto, las condiciones marítimas están estables. En el Atlántico hay olas de 2 a 5 pies, mientras que el mar Caribe reporta olas de 1 a 5 pies. Sola las playas del Atlántico y en la isla de Culebra se presenta un riesgo moderado de corrientes; este es bajo en el resto de las costas, ¡óptimo para el disfrute de bañistas, pesca y otras actividades recreativas! 

Sepa que no se prevén cambios significativos en estas condiciones en el transcurso del fin de semana. 


Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: