La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Condiciones inestables y peligrosidad en las costas persisten en la zona

Esta tarde, aguaceros y tronadas estarán desarrollándose hacia el interior, sur y oeste del país. Tendremos potencial de inundaciones menores o derrumbes.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una vaguada se ubica al noreste de nuestra región, inyectando abundante humedad e inestabilidad. Planifique entonces con tiempo variable; es decir, con la entrada de lluvias esporádicas -en ocasiones moderadas o fuertes- hacia sectores del norte y este de la isla, incluyendo a Vieques y Culebra. 

El resto del país no observará precipitaciones hasta después del mediodía. Luego, municipios del este-interior, sur y oeste de la isla, entre Caguas-Ponce-Mayagüez, tendrán la formación de aguaceros y tronadas. Con suelos saturados pudiéramos reportar acumulación de agua en algunas vías de tránsito o deslizamientos de tierra. 

Una vez atardezca, estos aguaceros se disiparán y darán paso a una noche húmeda y fresca en nuestra región. Entretanto, el oleaje prevalece ligeramente deteriorado a través del archipiélago, con olas de 4 a 7 pies de altura. Las costas del Atlántico, este del país e islas municipio presentan un riesgo alto de corrientes submarinas. El resto de las costas presenta menor peligrosidad, pero debe tener cautela ante la presencia de tronadas más tarde, hoy. 

Por otro lado, en el trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico durante los próximos dos a cinco días. 

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: