La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Continuarán las tardes lluviosas mientras llega evento de marejadas

Las olas oscilarán hasta los 8 pies en el Caribe y hasta los 10 pies en el Atlántico. Hay alto riesgo de corrientes submarinas.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

La cercanía de un viejo sistema frontal estará generando condiciones de tiempo muy húmedas e inestables. Continuamos rodeados de humedad que, con un poco de calor, dará paso a la formación de aguaceros y tronadas, esta tarde. El mayor potencial se manifestará hoy en el interior y mitad oeste del país, entre Adjuntas-Maricao-Mayagüez y hacia el sur del área metropolitana. Con suelos saturados, estos aguaceros podrían resultar en inundaciones y derrumbes. Entretanto, la mitad este de la isla tendrá la entrada de lluvias esporádicas. 

Sepa que entre martes y miércoles los modelos muestran mucha humedad, lo cual dará paso a tardes activas en aguaceros y tronadas. En cuanto al oleaje, se presentan olas de hasta 10 pies a través del Atlántico y de hasta 8 pies en el Caribe. La mayoría de las costas presentan un riesgo alto de corrientes submarinas, excepto la costa sur que manifiesta menor peligrosidad. De todas formas, considere tener cautela por la presencia de tronadas, en las tardes. 

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes emite alertas sobre la tormenta Pablo, muy pequeña y distante, en el Atlántico norte. Afortunadamente, no es de amenaza a territorio. Entretanto, una baja presión amplia, también en el Atlántico norte, tiene un bajo potencial ciclónico. De allí continuarán produciéndose eventos de marejadas que llegarán a nuestras costas en los próximos días. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: