Por Abimael Castro / La Isla Oeste
Una onda tropical débil se mueve a través del archipiélago, generando precipitaciones pasajeras a través de la mitad este del país. En cambio, el resto de la Isla manifiesta tiempo bastante soleado; sin embargo, aguaceros y tronadas volverán a desarrollarse en horas de la tarde. Precisamente, el mayor potencial será para los municipios entre Las Marías-Maricao, Mayagüez, Aguada-Rincón y Aguadilla, en donde no se descartan algunas inundaciones.
Tan pronto como al atardecer, estas lluvias se disiparán y darán paso a una noche un tanto húmeda, pero estable. Cabe destacar que, detrás de esta onda hay aire más seco y brumoso. Esto augura un fin de semana más seco en nuestras islas.

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de 2 a 5 pies de altura a través del archipiélago, y de hasta 6 pies en aguas más retiradas del Atlántico. El riesgo de corrientes submarinas es bajo a moderado; sin embargo, ejerza cautela ante la posible presencia de tronadas en el canal de la Mona y costa oeste.
En cuanto al trópico, Chantal se debilitó a depresión tropical sobre aguas abiertas del océano. En cambio, un sistema de baja presión ubicado en las Bahamas también está siendo observado. Al momento su potencial ciclónico es bajo y solo representará eventos de lluvias para Florida y estados del este de la nación americana.
laislaoeste@gmail.com