La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Disminuye el potencial de aguaceros

Esta tarde, la actividad de lluvia estará mucho más limitada hacia sectores del oeste. Por otro lado, la mayoría de las playas manifiesta hoy un riesgo moderado de corrientes submarinas.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Una alta presión comienza a tomar el control de nuestra zona, esto tras el debilitamiento y retiro de la vaguada que nos estuvo afectando en los pasados días. Ahora el tiempo dependerá de lo que traiga el viento; en este caso, algunos grupos nubosos que llegarán esporádicamente a nuestra región. Por esta razón, la lluvia estará mucho más limitada y las acumulaciones no serán significativas.

Planifique entonces con algunos chubascos hacia el este y sectores del norte de la isla. El resto del país tendrá tiempo soleado, aunque en la tarde un par de aguaceros podrían desarrollarse entre Maricao, Mayagüez y Añasco, con muy poca acumulación. Luego, en la noche, tiempo estable dominará en gran parte de la isla. Por otro lado, el oleaje prevalece ligeramente deteriorado a través del archipiélago, con olas de 4 a 7 pies de altura. En la mayoría de las costas se presenta un riesgo moderado de corrientes submarinas. Además, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia. ¡Mucha precaución!

Por otro lado, en el trópico, no hay sistemas con potencial ciclónico durante los próximos dos a cinco días.

Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: