Skip to content

#MiTiempoIsla: El día inicia nublado y lluvioso para el sur y oeste

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente nublado y muy húmedo prevalece en nuestra zona. Estas condiciones son producto de la tormenta Karen, la cual dejó una corriente de vientos inestables, en dirección del sur. Por tal razón, aguaceros y tronadas dispersas llegan desde el mar Caribe, alcanzando sectores del oeste, municipios de la costa sur y porciones del este de la isla.

El resto del país tendrá nubosidad variable, con poca o ninguna lluvia esta mañana, e intenso calor. En la tarde, aguaceros son posibles hacia el centro-norte. Entretanto, el oleaje está marginalmente estable en el Caribe y ligeramente deteriorado en el Atlántico. Hay riesgo moderado de corrientes en las costas del Atlántico y en la isla de Culebra. 

Por último, en el trópico, el huracán Lorenzo luce impresionante en la imagen del satélite. Actualmente es categoría 2, pero alcanzará la categoría 3 más tarde; también dará un giro al noroeste. Este giro evitará que llegue al Caribe. Entretanto, Karen continúa enfrentando dificultades para mantenerse como tormenta. Podría acercarse a Bahamas en los próximos días. Por otro lado, una onda tropical, sin potencial ciclónico, llegará este fin de semana a Puerto Rico.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: