Skip to content

#MiTiempoIsla: Espere otra tarde lluviosa a través del interior, oeste y sectores del norte

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Esta mañana la actividad de lluvia sobre tierra es muy poca; a penas llegan algunas lloviznas hacia el este e islas municipio. El resto del país disfruta de tiempo soleado, pero en la tarde tendremos otra ronda de aguaceros y tronadas hacia municipios del interior, oeste y norte de la isla. El mayor potencial se manifestará hoy entre Mayagüez-Arecibo-San Juan. De hecho, son posibles algunas inundaciones urbanas o menores tal cual ocurrieron ayer en Mayagüez y en San Sebastián. 

Al atardecer estos aguaceros se disiparán, dando paso a tiempo tranquilo. Entretanto, en el mar, las olas alcanzan hasta los 4 pies en el Caribe y hasta 7 pies en el océano Atlántico. Por tanto, están ligeramente deterioradas en el Atlántico. Precisamente, la mayoría de las playas de la costa norte y en la isla municipio de Culebra se presenta un riesgo moderado o alto de corrientes submarinas. Además, hay advertencias para el uso de embarcaciones pequeñas en aguas profundas, al norte del archipiélago. Sepa que hay menor peligrosidad en el resto de las costas. 


Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes vigila a una baja presión ubicada al noreste del Caribe. Este sistema tiene un 70% de potencial ciclónico en las próximas 48 horas; también en los próximos 5 días. Los modelos proyectan que se quedará sobre las aguas del océano Atlántico, pasando distante. De tener algún desarrollo sería breve, puesto a que estará combinándose con un sistema frontal, y se llamaría Sebastien. Éste no representa amenaza para ningún territorio. Adicional a éste, no hay algún otro sistema con potencial ciclónico. 

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: