#MiTiempoIsla: Frente frío prevalece produciendo variabilidad atmosférica

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Un sistema frontal continúa en nuestra cercanía. Como resultado, tenemos nubosidad  variable y abundante humedad en nuestro archipiélago. Planifique entonces con tiempo que inicia mayormente seco en el oeste, con solo alguna nubosidad, pero muy lluvioso hacia el norte y este de la isla. 

En la tarde, aguaceros estarán desarrollándose hacia el interior y noroeste del país, entre Ciales-Jayuya y Arecibo-Las Marías-Moca. Parte de esas precipitaciones también alcanzarán a sectores del oeste de la isla, siendo la región entre San Germán y Añasco la de mayor potencial. Al atardecer ya se habrán disipado, dando paso a una noche estable. Entretanto, tiempo más seco se manifestará a partir de mañana. 

Por otro lado, las condiciones marítimas registran olas de 4 a 6 pies a través del Atlántico y de 2 a 5 pies en el Caribe. Las costas del Atlántico y oeste de P.R.; también de las islas de Culebra y Vieques presentan una peligrosidad moderada a alta de corrientes submarinas. Éste riesgo es bajo para el litoral sur.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.