La Isla Oeste

#MiTiempoIsla: Frente frío se retira; tendremos tiempo fresco y oleaje picado

Entre la noche de ayer y madrugada de hoy, el sistema frontal cruzó a través del país. El mismo produjo fuertes lluvias, sobre todo a través del centro, norte y este del país.

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo fresco, ligeramente ventoso y húmedo se manifiesta luego de que el sistema frontal cruzara hacia el Caribe. La actividad de lluvia que prevalece es ligera o débil, unas lloviznas hacia sectores del centro y norte del país. El resto de la isla disfruta de tiempo soleado en la mañana, pero en la tarde son posibles un par de aguaceros hacia municipios del interior y sur del país. Al atardecer estos aguaceros se disiparán, dando paso a tiempo tranquilo y muy fresco, aunque continuarán las precipitaciones leves hacia el norte de P.R. Este patrón debe continuar durante el fin de semana. 

Entretanto, en el mar, las olas alcanzan hasta los 4 pies en el Caribe y hasta 8 pies en el océano Atlántico. Por tanto, están deterioradas en el Atlántico. Precisamente, la mayoría de las playas de las costas del oeste y norte de P.R. presentan un riesgo moderado o alto de corrientes; también en Culebra y Vieques.  Además, hay advertencias para el uso de embarcaciones pequeñas hacia las aguas al este y norte del archipiélago; también en zonas profundas del canal de Mona.

Por otro lado, en el trópico, el Centro Nacional de Huracanes continúa pendiente a Sebastien. La tormenta no logró intensificarse a huracán como estaba proyectado. Afortunadamente, ésta no representa amenaza para ningún territorio y ya comenzará a perder fuerzas gradualmente. Adicional a Sebastien, no hay algún otro sistema ciclónico o con potencial ciclónico. 


Advertisements

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: