Skip to content

#MiTiempoIsla: Fuertes aguaceros y riesgo elevado de corrientes submarinas en el pronóstico

Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste

El viento continúa en dirección del este-sureste, favoreciendo así temperaturas en el rango de los 90ºF hacia la costa norte del país y en los altos 80ºF a través del oeste.

Hoy, a diferencia de ayer, estaremos experimentando un aumento de humedad en los niveles bajos de la atmósfera. Esta humedad, en combinación con el intenso calor, darán paso a la formación de aguaceros en horas de la tarde

Las precipitaciones podrían ser de intensidad moderada a fuerte, y se manifestarán principalmente a través del centro, norte y noroeste del país. La zona metropolitana también podría observar algunos episodios de lluvia, aunque serán los pueblos de: Aguadilla, Aguada, San Sebastián, Lares, Utuado y Ciales los que podrían recibir las mayores acumulaciones pluviales en las próximas dos tardes. De hecho, no descarto la posibilidad de algunas inundaciones menores

Sepa que mañana (sábado) debe repetirse un patrón similar, aunque la actividad de aguaceros debe ser menos numerosa (de menor cobertura o área de impacto). Entretanto, a través del fin de semana, algunas lluvias dispersas llegarán con el viento hacia sectores del este y sureste de Puerto Rico. 

En cuanto a las condiciones marítimas, se ha observado un deterioro en el Atlántico; las olas fluctúan de tres a seis pies. En el mar Caribe se encuentran más estables, con oleaje de dos a cuatro pies.


Principiantes de deportes acuáticos y bañistas deben tener cautela o, mejor aún, evitar las playas del Atlántico y de la isla de Culebra. En estas se manifiesta un riesgo moderado o alto de corrientes; también hacia la costa suroeste de Cabo Rojo. 

Además, operadores de embarcaciones pequeñas deben ejercer cautela en la costa norte del país. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!