Skip to content

#MiTiempoIsla: Incrementa ligeramente el potencial de aguaceros

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente estable y caluroso continúa dominando en nuestra zona. Solo algunas precipitaciones aisladas podrían llegar con el viento hacia sectores del este y sureste, pero en general todo el país goza de una maraña seca, aunque ligeramente brumosa. De hecho, esta disminución en la bruma se da como resultado del paso de una onda muy débil, mayormente al sur. Una vez se retire, otra masa de aire seco y brumoso tomará el control, el miércoles. 

Dado a este aumento en humedad, aguaceros dispersos y tronadas aisladas podrían desarrollarse en la tarde hacia el oeste-interior y suroeste del país. Estas precipitaciones podrían ser localmente fuertes, sobre todo mañana martes donde los modelos muestran el pico de la inestabilidad. Las zonas más favorecidas en recibir el grueso de las precipitaciones (en las próximas dos tardes) serán los municipios entre Moca y Mayagüez; aunque también sectores entre Cabo Rojo y Aguadilla podrían observar parte de estas lluvias. En el resto del país, el norte central y el área metropolitana serán las áreas con mayor potencial. 

Entretanto, las condiciones marítimas han observado una mejoría. Las olas oscilan hasta los 4 pies del altura a través del archipiélago. El riesgo de corrientes submarinas es moderado solo hacia las playas del norte del país, entre Isabela y Barceloneta.

En cuanto al trópico, no hay sistemas con potencial de desarrollo ciclónico en los próximos dos a cinco días. 



Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: