Skip to content

#MiTiempoIsla: Incrementará el potencial de lluvias a inicios de la próxima semana

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Tiempo mayormente estable continúa en nuestra zona. Dependemos de lo que desplace el viento que, hoy, trae consigo algunos chubascos dispersos hacia sectores del este de P.R., aguas adyacentes al norte del país y hacia las islas municipio.

El resto del país goza de cielos mayormente despejados, aunque en la tarde observaremos el desarrollo de precipitaciones dispersas hacia el oeste-interior y noroeste, entre Utuado y la región de Aguadilla, con poca acumulación. Al atardecer se disiparían estas lluvias, dando paso a una noche agradable, con cielos mayormente despejados.

Un mismo patrón debe manifestarse mañana (sábado), aunque con mayor presencia de chubascos hacia el este del país. Entretanto, a partir de horas de la tarde del domingo, se acercarán un sistema frontal y una vaguada. Ambos sistemas prometen tiempo muy inestable a partir de ese entonces, continuando hasta el martes. Siga atento a las actualizaciones del pronóstico. 

Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de 3 a 5 pies a través del archipiélago. Aún así, la mayoría de las costas reportan hoy un riesgo moderado de corrientes submarinas. Bañistas ejerzan cautela. Además, considere que a partir del domingo las condiciones marítimas también sufrirán un deterioro.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: