Skip to content

#MiTiempoIsla: Llega otro episodio significativo de bruma

Por Abimael Castro / La Isla Oeste

Otro episodio de bruma se manifiesta en nuestra zona hoy, con pronóstico de que prevalezca un patrón de tiempo mayormente seco, caluroso y brumoso hasta el domingo. La masa de aire tiene mucho material proveniente del desierto, lo cual limita la actividad de lluvia. 

Tan solo algunas lloviznas podrían llegar hacia el este e islas municipio, sin dejar acumulaciones de lluvia. En cambio, en la tarde un par de aguaceros aislados se podrían generar hacia el oeste-interior, por efectos locales, entre Aguada y Hormigueros. Sepa que, los modelos no auguran acumulaciones significativas a raíz de estas precipitaciones. El resto del país tendrá tiempo seco, y no será hasta el lunes que incremente ligeramente la humedad tras la cercanía de una onda tropical. 

Entretanto, las condiciones marítimas presentan olas de hasta 7 pies de altura a través del Caribe y de hasta 5 pies en el Atlántico. El riesgo de corrientes submarinas es moderado a través varias playas, con excepción del litoral oeste y noreste del país. Por otro lado, operadores de embarcaciones pequeñas tienen advertencia en las aguas profundas Del Mar Caribe. ¡Cautela!

En cuanto al trópico, no hay sistemas con posibilidad de desarrollo ciclónico durante los próximos 5 días.

Avatar

laislaoeste@gmail.com

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Content is protected !!
%d bloggers like this: