Por Abimael Castro / Para La Isla Oeste
Impulsos de humedad continúan desplazándose con el viento hacia nuestro archipiélago. Estos traen consigo nubosidad variable y precipitaciones pasajeras, manifestándose principalmente hacia sectores del sur y este de la isla. Entretanto, el resto del país prevalece con tiempo mayormente estable y temperaturas calurosas.
La región interior-noroeste, por su parte, tendrá el desarrollo de aguaceros dispersos en horas de la tarde, tal cual ha ocurrido en los pasados días. Estos, en su mayoría, serán de intensidad leve a moderada. Las áreas más favorecidas en recibir precipitaciones serán sectores de Maricao, Las Marías, Moca, Isabela, Aguadilla, Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez; sin embargo, los modelos no vislumbran acumulaciones significativas. Al atardecer estas precipitaciones se disiparían, dando paso a una noche mayormente despejada.
Por otro lado, las condiciones marítimas presentan olas de dos a cinco pies de altura a través del Atlántico y de dos a cuatro pies en el mar Caribe.
Las playas del litoral norte, en su mayoría, prevalecen con un riesgo moderado de corrientes. Si desea darse un chapuzón, sepa que las mejores condiciones se presentan a través del litoral oeste y en la mayoría de las playas de la costa sur de la Isla.